‘Los 13 alcaldes de la región queremos una ruta del desierto fortalecida’, dice el Edil electo de Monclova
Monclova, Coah.- Con la diversificación de la economía, Monclova será diferente, coincidieron Carlos Villarreal y Alfredo Paredes.
El alcalde electo de Monclova, reiteró que a partir del 1 de enero, “lo que vamos a hacer es trabajar de la mano (con el Gobernador), para diversificar la economía”.
El 2025 “lo tenemos que construir juntos”, dijo Villarreal al término del encendido de la Villamagia en la Plaza Principal a donde acudieron los 13 alcaldes electos de la Región Centro.
Por su parte, Alfredo Paredes aseguró que vienen nuevas empresas a Monclova y la región.
"Van a ver que Monclova y la Región Centro serán diferentes, estamos en un momento privilegiado”.
Vamos a diversificar la economía: Carlos
Existe la esperanza de que la reciente reunión entre el gobernador Manolo Jiménez y la presidenta Claudia Sheinbaum, “tenga buenos términos en el futuro cercano” en el tema de Altos Hornos, consideró el alcalde electo de Monclova, Carlos Villarreal.
Además, ante el próximo inicio de su administración como presidente municipal, Villarreal reiteró que, a partir del 1 de enero, “lo que vamos a hacer es trabajar de la mano (con el Gobernador), para diversificar la economía”.
Entrevistado después del encendido de Villamagia Coahuila en la Plaza Principal de Monclova, dijo que el 2025 “lo tenemos que construir juntos, unidos, como lo demostramos aquí”, al referirse a la presencia de alcaldes electos de la región Centro-Desierto.
"Los 13 alcaldes de la región queremos una ruta del desierto fortalecida, y eso es lo que estamos trabajando desde ya, de la mano del gobernador Manolo, con su liderazgo; y también con el sector productivo, con la Iniciativa Privada y con la ciudadanía, porque Monclova y la región Centro-Desierto es de todos, y todos tenemos que trabajar para generar más y mejores oportunidades para nosotros”, enfatizó.
El entrevistado sostuvo que han surgido inversiones de empresas locales en Monclova; pero que, además, debe integrarse un equipo con la Iniciativa Privada, “para que (los inversionistas) tengan los espacios necesarios, como lo es la hospitalidad industrial”.
"¿A qué me refiero con ello? Tienen que tener parques industriales, lotes industriales para las necesidades que tienen las empresas que vienen, ¿verdad?, no nada más es ‘poner en la mesa’ ahorita el terreno”, enfatizó.
"Ahorita las empresas que han venido quieren ya venirse a instalar con una nave industrial ya lista de más de 10 mil metros cuadrados”, recalcó, mencionando que mientras en conjunto con la IP debe generarse esta infraestructura, el Municipio y el Estado apoyarían con la infraestructura de los servicios necesarios.
En términos generales, recalcó que para el próximo año habrá inversiones en Monclova, y citó también la inversión anunciada por el presidente de GIMSA, Gerardo Benavides, en conjunto con la tribu Kikapoo (una planta de estampados automotrices previamente mencionada).
Sobre la reciente reunión del Gobernador con la presidenta Sheinbaum en la Región Carbonífera, el pasado viernes, dijo, “ustedes saben que ella incluyó en sus compromisos lo referente a que se rescatara la región Centro-Desierto, en cuanto a las dificultades que hay referente a AHMSA”.
"Entonces, ella vino, tuvo esa reunión con el Gobernador, el Gobernador ayer (el sábado) en su informe lo comentó, que se está tendiendo la ruta”, refirió Villarreal.