Inician InDriver regularización - Zócalo
Inician InDriver regularización

. Una vez que obtengan la constancia correspondiente, los choferes van a poder tramitar la licencia tipo D y obtener el tarjetón de identificación. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Inician InDriver regularización

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Ante la advertencia que hizo InDriver a los operadores de Monclova, en torno de que deben registrarse ante la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, o de lo contrario serán dados de baja de la aplicación y no podrán prestar el servicio de transporte particular, 15 de ellos ya iniciaron los trámites correspondientes, informó el delegado regional de la dependencia estatal, Carlos Siller Beltrán.

De los 200 choferes que se presume tiene InDriver en Monclova y la región, dijo que entre 80 y 100 han acudido a las oficinas de la dependencia para solicitar información de los requisitos que deben cubrir para obtener la constancia que los acredite legalmente para prestar el servicio.

Añadió que hasta la fecha solamente uno ha presentado toda la documentación necesaria, y 14 están en proceso de hacerlo, pues todavía les falta un documento o reunir los 5 mil 667 pesos que cuesta la constancia de la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes.

Consideró que la presión que está ejerciendo InDriver contra los operadores generará que otros más realicen en cascada los trámites correspondientes, ya que si no lo hacen, serán dados de baja y no podrán prestar servicio de transporte a través de la plataforma.

Entre los principales requisitos que deben cubrir para obtener la constancia que los acredite legalmente como operadores de la plataforma, dijo que los interesados deben presentar una factura del automóvil a su nombre, el cual debe tener una antigüedad mínima de 5 años y un valor de 264 mil pesos, así como una póliza de seguro de multiplataformas.

Comentó que una vez que obtengan la constancia, señaló que van a poder tramitar la licencia tipo D y obtener el tarjetón de identificación.

Pero para ello, dijo, serán sometidos a un examen antidoping, con el objetivo de constatar que no consumen sustancias tóxicas o drogas, así como presentar una carta de no antecedentes penales, todo esto para garantizar la seguridad de los usuarios de transporte de InDriver.

El funcionario estatal estatal indicó que desconoce la fecha límite que estableció InDriver a los operadores de Monclova para que tramiten la constancia que los acredite legalmente para prestar el servicio, y para tramitar la licencia de conducir y el tarjetón de identificación.

Noticias Relacionadas

No emplacarán taxis antiguos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Legalizarán 15 mil ‘chuecos’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

No llegan a acuerdo por desfalco a 288

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Nombran a Joel Arzola titular del Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW