El sector empresarial deberá implementar nuevas estrategias para incrementar las inversiones, reconociendo que ya no hay expectativas de recuperación a corto plazo en Altos Hornos de México.
Monclova, Coah.- El presidente de CMIC, Humberto Prado, manifestó que se espera una reactivación de las fuentes de empleo en aproximadamente un mes, tras la significativa baja de trabajadores registrados ante el IMSS en la Región Centro.
Prado señaló que el sector empresarial deberá implementar nuevas estrategias para incrementar las inversiones, reconociendo que ya no hay expectativas de recuperación a corto plazo en Altos Hornos de México.
"Ya todo el mundo despierta y empieza a buscar", afirmó el líder empresarial.
Ante la pérdida de más de mil empleos en un solo mes en la región, el presidente de la CMIC reconoció el fuerte impacto en las familias y la moral de los trabajadores.
El dirigente también abordó el tema de la migración laboral, admitiendo que, aunque algunos habitantes permanecerán en la región, otros se verán obligados a buscar oportunidades en otras zonas debido a la situación económica actual.