Campos Villarreal detalló que la deuda se incrementó desde 2018 y surge por la venta de agua residual a la planta tratadora.
Monclova, Coah.- El gerente general de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal, reveló la compleja situación financiera entre SIMAS, CEAS y Altos Hornos de México (AHMSA). La deuda de 146 millones de pesos que CEAS mantiene con SIMAS continúa pendiente, a pesar de las posibles negociaciones derivadas del proceso de quiebra de AHMSA.
Campos Villarreal detalló que la deuda se incrementó desde 2018 y surge por la venta de agua residual a la planta tratadora, que posteriormente la vendía a AHMSA.
Por ello SIMAS busca recuperar este adeudo, contemplando incluso alternativas como recibir materiales o terrenos como forma de pago.
Adicionalmente, el gerente informó sobre los gastos significativos de la planta tratadora, que ascienden a 4.5 millones de pesos no presupuestados.
Como estrategia para reducir costos, SIMAS planea trabajar con energía eléctrica y definirá el futuro de la administración de la planta en enero, tras reuniones con las nuevas autoridades municipales.
La deuda de AHMSA con CEAS se estima en aproximadamente 350 millones de pesos, lo que añade complejidad al panorama financiero.