La amenaza de Donald Trump mantiene en “stand by” a los inversionistas que han mostrado interés en instalar empresas en el Parque Industrial Frontera.
Monclova, Coah.- La amenaza de Donald Trump de aplicar aranceles a todos los productos que se exporten de México a Estados Unidos, mantiene en “stand by” a los inversionistas que han mostrado interés en instalar empresas en el Parque Industrial Frontera.
Andrés Oyervides Ramírez, dueño del parque, dijo que todos los proyectos se pararon, los inversionistas están en espera de que Trump asuma la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, para conocer su postura definitiva sobre este tema de la aplicación de aranceles.
El empresario comentó que varias empresas del ramo automotriz mostraron interés en establecerse en el Parque Industrial Frontera, pero están en “stand by”, por el momento no pueden tomar una decisión.
De manera particular, Oyervides consideró que Trump no va a aplicar esos aranceles a las exportaciones de México, ya que vivimos en una economía global en la que todos los países necesitan los insumos de otros.
Confían en llegada de nuevas empresas
Andrés Oyervides dijo que confía en que en este 2025 llegarán nuevas empresas a la región Centro de Coahuila.
En espera de que suceda eso, el entrevistado señaló que el Parque Industrial Frontera se encuentra listo para recibir nuevas empresas, ya que cuenta con todos los servicios: agua potable, drenaje y energía eléctrica de alta tensión para que los interesados instalen subestaciones eléctricas de acuerdo a la capacidad de consumo que requerirán.
Destacó que como inversionista está dispuesto a financiar la construcción de naves industriales para empresas interesadas en establecerse en el parque industrial, pues dijo que con la renta puede obtener dinero para pagar el crédito que pudiera solicitar a un banco.
Añadió, que entre los interesados en establecer empresas en el parque, también hay quienes quieren construir sus propias naves industriales de acuerdo a las necesidades que tendrán.