Ismael Leija Escalante, exlíder del Sindicato Democrático, expresó su preocupación por la situación crítica que enfrentan los trabajadores.
Monclova, Coah.- En el marco de los primeros 100 días del gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Ismael Leija Escalante, exlíder del Sindicato Democrático, expresó su preocupación por la situación crítica que enfrentan los trabajadores de Altos Hornos de México, pues a pesar de las expectativas iniciales sobre el apoyo gubernamental, la realidad para miles de obreros sigue siendo desalentador.
Desde hace casi dos años los trabajadores han estado sin recibir sus salarios y prestaciones, lo que ha generado un clima de incertidumbre y desesperación, por lo que Leija Escalante subrayó la necesidad urgente de que el Gobierno Federal brinde respaldo a la empresa y a su base laboral de manera tangible.
“Todo el apoyo que podamos recibir de la Federación es bien recibido, estamos hablando de pasos hacia adelante, pero hasta ahora sólo hemos visto la instalación del Síndico y eso sabemos que lleva tiempo”, afirmó.
Miles de obreros en limbo laboral
Ismael Leija reconoció que aunque se ha dado un paso positivo con la designación del Síndico para promover Altos Hornos ante posibles compradores e inversionistas, destacó que esto no es suficiente.
“Sabemos que esto lleva tiempo y es precisamente lo que menos tenemos como parte afectada por el cierre de la empresa”, añadió Leija.
Reiteró que la falta de un futuro prometedor para los obreros de AHMSA continúa siendo una preocupación central.
“Solicito de manera urgente al Gobierno Federal que se comience a solucionar la situación de los miles de obreros que se encuentran varados en este limbo laboral”, instó el ex líder sindical.
Leija Escalante declaró que esperan que en un futuro cercano se logren avances tangibles que permitan reactivar la empresa acerera y ofrecer una solución viable a los trabajadores afectados.
“La situación actual representa no sólo un desafío económico, sino también un reto humano para quienes dependen del sustento que brinda esta industria y que no han podido encontrar un empleo emergente”, puntualizó.