El que Alonso Ancira Elizondo siga al frente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, pasa a segundo término.
Monclova, Coah.- El que Alonso Ancira Elizondo siga al frente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, pasa a segundo término ya que los trabajadores claman la reactivación de la empresa por la desaparición que existe para conseguir el sustento de las familias, así lo expresó el trabajador de la Siderúrgica Dos, Alfredo Reyna Saavedra.
Destacó que la empresa se tiene que reactivar sea con el que sea, pero destacó que entre los trabajadores existe hartazgo por no poder llevar lo mínimo a sus hogares.
"La empresa tiene que seguir, sea con el que sea, con el que esté, lo que queremos es que la empresa se reactive y queremos laborar de nuevo, ya hay mucho hartazgo entre los obreros porque no hallamos cómo sobrevivir”, señaló.
Dijo que a un año y medio de que la empresa está sin operar y después de 59 semanas que tienen sin recibir su salario, a los trabajadores lo que les interesa es que la acerera pueda ponerse de nuevo en marcha.
"Si Alonso Ancira sigue como se dice, qué bueno, que le eche ganas, hay oportunidades que todavía se puedan dar, que se reivindique con los trabajadores y con la sociedad a la cual le ha hecho mucho daño”, destacó.
Reyna Saavedra, destacó que como trabajadores no quieren que vuelva Alonso Ancira, pero le tienen que ver las cosas positivas a la empresa.
"Es claro que Alonso Ancira no quiere soltar la empresa, genera mucho dinero, él lo sabe, son muchos los intereses y puede producir mucho, por eso no es nada extraño que siga al frente, pero lo que más importa es que se reanude la fuente de trabajo”, expresó.