Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Invaden a Monclova lotes de autos ‘chuecos’

Ingresarán más unidades americanas a México con decreto de regularización

Por diversos puntos de Monclova se pueden encontrar lotes callejeros de autos “chuecos”, sin que ninguna autoridad haga nada al respecto.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
01-16-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Los lotes callejeros en los que se venden autos “chuecos” siguen proliferado en Monclova, como evidencia de la corrupción que impera en la Aduana que permite su ingreso ilegal al país y de la Guardia Nacional, que con ese tipo de prácticas accede a que circulen por la carretera federal 57 para que lleguen a la ciudad.

“Todo está exhibido totalmente, ya no hay discreción, ya está a ojos abiertos y nadie hace nada”, expresó la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre.

Comentó que se supone que la Aduana no debería permitir el ingreso de vehículos de procedencia extranjera al país, pero todos pasan por ahí porque no han puesto un hasta aquí, no han cerrado su paso, y evidencia de ello son los lotes callejeros en Monclova.

“Hay corrupción para que pasen los carros, no pasan volando, no hay otra forma de pasarlos; si ellos en la Aduana quieren poner un candado definitivo tendría que haber una revisión exhaustiva, y después en las carreteras, pero también hay corrupción en la Guardia Nacional, ya está adentro todo mundo saca provecho”, aseveró.

La entrevistada comentó que no sabe si las autoridades municipales cuentan con facultades para no permitir la comercialización de autos de procedencia en la vía pública, luego de que en diferentes partes del bulevar Pape y en la calle Hidalgo existen varios lotes callejeros.

Sostuvo que es una cantidad importante de vehículos “chocolate” los que se venden en la vía pública.

Expuso que se suponía que con el decreto de regularización se iba a resolver el conflicto de los autos ilegales que ya se encontraban en el país, pero ahora que se amplió hasta el 30 de septiembre del 2026 va a crecer el número de unidades americanas que ingresarán a México.

“Mientras la Aduana no haga lo que tenga que hacer, esto va a seguir sucediendo”, manifestó.

Agregó que este problema ya es un circulo vicioso y nadie hace nada, todos permiten, las autoridades de todos los niveles.

 

 

Lo más visto