Monclova atravesó tal vez dos de los años más difíciles de su historia.
Monclova, Coah.- Monclova atravesó tal vez dos de los años más difíciles de su historia, pero estos fueron plataformas en donde toda la región aprendió a caminar en el desierto atravesando días oscuros, pero la gente siempre mantuvo su fe para salir adelante, así lo dijo el pastor cristiano, Rodolfo Puente Galindo.
Dijo que aunque algunas personas en la crisis que se vivió en la ciudad, tocaron fondo, éstas tuvieron una fe enorme en Dios, quien los ayudó a superar las adversidades que se les presentaron, principalmente la económica y el ¿qué hacer? para llevar el pan a la mesa.
“Había muchas falsas profecías contra la ciudad, había malos augurios, porque muchos decían que Monclova iba a desaparecer, a quedar en las ruinas, realmente Dios tocó a los monclovenses y a la Región Centro, quienes sacaron la casta para salir adelante”, comentó.
‘Más que una tragedia fue una transición’
Rodolfo Puente Galindo señaló que los dos últimos años, más que una tragedia fue una transición para la región, ya que tuvo que ver con un cambio de mentalidad y de acción.
“Los dos últimos años se vivió más que una tragedia, fue una transición, un cambio, ya que la crisis sacó lo mejor de nosotros, literalmente desde la pandemia, la crisis sacó cosas de nosotros que no sabíamos que podíamos hacer y la crisis se convirtió en un aliado para que fueran guiados por Dios y para que ellos sacaran de su corazón su voluntad para salir adelante”, destacó.
El pastor cristiano dijo que ante la dura prueba que enfrentó la ciudad, hay buenos augurios para el 2025, ya que se visualiza que se abrirán nuevos ciclos de bonanza.
“Realmente lo que viene para la ciudad de Monclova, porque se va a comenzar a notar, será un despunte, un crecimiento, pero es nuevo, yo creo que las personas aprendieron a subsistir a trabajar, como se dice, a sacar agua en medio del desierto y creo que se abrirán nuevas oportunidades, comercios y hasta nuevas empresas”, comentó.