Rechaza dirección de la Clínica 7 del IMSS faltante o robo de dosis de VPH
Monclova, Coah.- El supuesto saqueo de cientos de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano, de la Clínica 7 del IMSS, encendió las alertas entre la Iniciativa Privada, que reclamaron se investigue y castigue a los responsables.
Las dosis fueron vendidas a farmacias donde se comercializan hasta en 5 mil pesos.
El presidente de la CMIC, Humberto Prado Montemayor, comentó que hoy se celebrará en Saltillo una reunión del Consejo Estatal del IMSS, del que es integrante, y uno de los temas que tocará es el de la imputación hecha contra la jefa y subjefa de Enfermeras, Olga Isela Amaya y Juana María Mendoza, respectivamente.
Ante la gravedad del caso, ya que cada vacuna contra el Virus del Papiloma Humano tiene un costo de 5 mil pesos, manifestó que se requiere una profunda investigación, por lo que solicitará a los Consejeros del IMSS que se investigue a fondo.
Añadió que en caso de confirmarse que las dos enfermeras del Hospital General de Zona número 7 de Monclova robaron cientos de vacunas para venderlas a farmacias, el IMSS debe aplicar un castigo ejemplar contra ellas para que este tipo de delitos no se vuelvan a cometer.
Y derivado de la posible complicidad entre jefa de enfermeras Olga Isela Amaya y Juana María Mendoza por supuesto robo por vacuna vs VPH, la dirección de la Clínica 7 del IMSS pidió a la Subjefa de Enfermería la revisión de existencias de biológico reportando al cotejar en red de frío de Medicina Preventiva, farmacia y plataforma de aplicación.
“No se reporta al momento falta, avería ni robo de vacuna de VPH”, dice el comunicado del IMSS.
Afecta a pacientes saqueo de medicamentos
Humberto Prado Montemayor reconoció que con el saqueo de medicamentos el derechohabiente es el que resulta más afectado, ya que acude a la institución y le informan que no hay, cuando la realidad es que empleados de la institución se lo roban para venderlo en farmacias y sacar dinero para su beneficio personal.
El entrevistado dijo que otro de los temas que tocará en la junta del Consejo Estatal del IMSS es el relativo a los elevadores de la Clínica 7, ya que es fecha que siguen registrando fallas.
Comentó que ha querido hablar de ese y otros temas con la directora del hospital, Edith Alvarado, pero cuando ha acudido a su oficina no la ha encontrado, y aunque dejó su tarjeta para que se comunique con él por vía telefónica, es fecha que no lo hace.