Alerta Salud por vapeadores; los decomisan - Zócalo
Alerta Salud por vapeadores; los decomisan

. La Secretaría de Salud revisa los lugares donde hay máquinas expendedoras de cigarros electrónicos y asegura el producto. | Foto: SILVIA MANCHA

Alerta Salud por vapeadores; los decomisan

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- La Secretaría de Salud a través del departamento de Regulación Sanitaria está haciendo revisiones en todos los lugares donde existen máquinas expendedoras de cigarros electrónicos, vapeadores y vaporizadores y están asegurando el producto, ante la alerta sanitaria máxima anunciada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos, Cofepris, que advirtió que la inhalación de un excipiente encontrado en dispositivos de vapeo denominado Acetato de Vitamina E, constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 04 de la Secretaría de Salud, dijo que está prohibida la importación, exportación, manejo y comercialización de cigarros electrónicos, vapeadores y vaporizadores, por lo que a través del departamento de Regulación Sanitaria se realizan revisiones frecuente, debido a que son productos considerados dañinos para la salud derivados de sus compuestos cancerígenos, sustancias tóxicas y emisiones en formas de aerosol.

“Regulación Sanitaria está haciendo revisiones en todos los lugares donde existen este tipo de productos y se está asegurando el producto, se ha actuado en todos los que tenemos conocimiento de ello, en el año van 4 ó 5 en donde se ha hecho el aseguramiento del producto”, dijo.

Contienen agentes cancerígenos, advierten

Mencionó que en fecha reciente se instalaron unas máquinas en una plaza comercial en Avenida Monterrey y Pape, pero enterados de la situación los mismos propietarios retiraron el producto.

“Las personas que son los dueños los retiraron por lo que se está presentando, solo están las máquinas”, dijo.

Agregó que la Secretaría ya lleva varios años con estos operativos y ahora ante la nueva alerta de Cofepris se está actuando en los casos que detectan, se les retira y se les retiene el producto.

“Sí están instalando pero nosotros cuando nos enteramos acudimos y confiscamos, nosotros no damos permisos, hacemos verificaciones y procedemos”, dijo.

Finalmente, mencionó que es importante que las personas reporten estas máquinas para que la Secretaría proceda al aseguramiento del producto y a los ciudadanos se les recomienda no consumir estos productos porque son cancerígenos.

Noticias Relacionadas

Aceleran regularización

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Rebasa Monclova 100 casos de Covid

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Refuerzan alumnos sus conocimientos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Hallan a Cris recluido en penal de NL

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW