El 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad, es considerado un feriado oficial según la Ley Federal del Trabajo
El 25 de diciembre, día en que se celebra la Navidad, es considerado un feriado oficial según la Ley Federal del Trabajo. Por lo tanto, la mayoría de los trabajadores formales descansan, incluyendo aquellos que laboran en bancos. Sin embargo, no todos los servicios bancarios se detienen, ya que algunos funcionan de manera continua, como la banca móvil y los cajeros automáticos.
Sí. De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el martes 24 de diciembre, fecha en que se celebra la Nochebuena, los bancos operarán en sus horarios habituales. Aunque muchas personas están de vacaciones, las sucursales estarán abiertas para realizar operaciones presenciales.
El miércoles 25 de diciembre, día de Navidad, las sucursales bancarias permanecerán cerradas, ya que tanto la CNBV como la Ley Federal del Trabajo reconocen esta fecha como día feriado oficial. Por ello, no será posible realizar operaciones en ventanilla ni acudir a las oficinas físicas.
Aunque las sucursales no operen, puedes utilizar los siguientes servicios que funcionan las 24 horas: