Una de las hermanitas se encuentra en estado grave de salud, mientras tanto no saben de dónde llegó la potente pirotecnia.
Monclova, Coah.- Dos hermanitas resultaron heridas, una de ella de gravedad, tras la explosión de un fuego artificial potente denominado “Súper Hulk”, catalogado en el mercado como el más peligroso; hasta el momento, las autoridades no lograron saber la procedencia del artefacto, ya que la madre señaló que sus hijas se encontraban jugando entre ellas en el patio de su domicilio, asegurando que alguien había lanzado el explosivo.
De acuerdo al reporte, las pequeñas de 10 y 7 años de edad, se encontraban jugando como todas las tardes al exterior de su casa marcada con el número 1203 de la calle Indios Naturales de la colonia Colinas de Santiago.
No obstante, alrededor de las 16:00 horas escuchó un fuerte estruendo, sonido igual al de una explosión, por lo que decidió salir a ver cómo se encontraba Yaritzy Nahomi de 10 años, misma que resultó con una quemadura en el pecho y una lesión en la pierna, mientras que Ashley Sofía de 7 años de edad, estaba tendida con el rostro cubierto de sangre e inconsciente, además de un pedazo de tronco incrustado en la barbilla y una herida en el ojo.
De inmediato, Bertha Yazmín Villasana, madre de las menores, salió a pedir auxilio solicitando a un taxista que la llevara a un hospital, llegando a la Clínica 84 del IMSS ubicado en el sector Sur.
Sin embargo, el personal médico al ver que la pequeña de siete años no respondía, optaron por abordarla en la unidad médica y llevarla a la Clínica 7 del IMSS, donde ingresó en la sala de estabilización.
Sería atendida en Monterrey
Trascendió que la menor posiblemente será trasladada a una clínica especializada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, esto debido a su estado de salud, el cual es reportado como grave.
Cabe señalar que la unidad médica del IMSS fue apoyada por los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que abrieron el paso para que llegara más rápido.
Finalmente, al Instituto Mexicano del Seguro Social arribaron los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, los cuales tomaron conocimientos de la situación, iniciando con las diligencias correspondientes en torno a los hechos.