Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

¿Qué provocó el brote de E. coli en McDonald’s?

Ante la grave situación de sanidad, McDonald’s retiró las cebollas cortadas de esa compañía y cortó relaciones con su distribuidora

Taylor Farms distribuía productos a más de 900 restaurantes de la zona. Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
10-29-2024
Regresar

Ciudad de México.- McDonald estuvo en problemas sanitarios luego de que un brote de E. coli se rastreara y ubicara en varias de sus sucursales en Estados Unidos. Lamentablemente el virus cobró una vida y dejó decenas de enfermos, varios aún hospitalizados.

El restaurante dejó de distribuir sus hamburguesas Cuarto de Libra en 13 estados al interior de EU; Colorado fue el estado más afectado, con un total de 26 intoxicados, entre ellos la víctima mortal.

¿Fue la carne?

César Piña, responsable de la cadena de suministro en Norteamérica, externó en un comunicado, que “el problema parece estar circunscrito a un ingrediente concreto y a una zona geográfica determinada, y seguimos confiando plenamente en que cualquier producto contaminado relacionado con este brote ha sido retirado de nuestra cadena de suministro y está fuera de todos los restaurantes McDonald’s”.

Según los registros llevados a cabo por el Departamento de Agricultura de Colorado, los resultados confirman que no hubo detección de E. coli en las muestras de las hamburguesas de ternera Cuarto de Libra, sino que el posible causante del brote podría ser la cebolla suministrada por Taylor Farms.

Taylor Farms distribuía productos a más de 900 restaurantes de la zona. Pero ante la grave situación de sanidad, McDonald’s retiró las cebollas cortadas de esa compañía y cortó relaciones.

En ese contexto, Burger King identificó a Taylor Farms, una instalación en Colorado, como el proveedor de cebollas que también abastecía a McDonald’s.

Varias cadenas de comida rápida, como KFC y Burger King, han retirado cebollas frescas en algunos de sus locales debido a un posible brote de E. coli, después de que los proveedores de cebolla de McDonald’s fueran vinculados con el brote.

Además de la carne, otros alimentos como productos lácteos, frutas, verduras como la lechuga, y el agua también pueden albergar la bacteria E. coli. La intoxicación suele ocurrir por una conservación inadecuada o por el contacto con superficies contaminadas o ingredientes infectados.

Para prevenir esta intoxicación alimentaria, es recomendable tomar medidas como cocinar la carne a 70 grados para eliminar bacterias, conservar adecuadamente los alimentos y, si es posible, moler la carne para hamburguesa justo antes de consumirla.

Lo más visto