Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Las increíbles habilidades de un perro brasileño con un salto que asombró a millones en las redes

El animal saltó el garaje de su casa y capturó la atención de los usuarios de Instagram con su hazaña acrobática. El video acumuló 16 millones de reproducciones

En su quinto intento, Caramelo logró exitosamente atravesar una puerta de garaje (@riodasostras24h)
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
10-30-2024
Regresar

En las últimas horas se viralizó el video de Caramelo, un perro en Brasil que desafió lo que se cree sobre las aptitudes naturales de estos animales, y dejó boquiabiertos a los usuarios en las redes, al hacer un gran salto que superó las 16 millones de reproducciones en Instagram.

En el mundo de las mascotas, los gatos suelen llevarse el título de los grandes saltadores. Con su agilidad y capacidad para aterrizar de pie, no es raro verlos brincar de un lado a otro con facilidad. Los perros, en cambio, parecen más terrenales, con habilidades que destacan en otras áreas, como la lealtad y la protección, pero no precisamente en las acrobacias aéreas.

En un inesperado momento digno de película, Caramelo hizo una pirueta con una increíble precisión que le permitió pasar por arriba de la puerta del garaje e ingresar a su casa. Este audaz y atlético salto fue publicado por el medio brasileño Rio das Ostras 24 horas, con el título: “el caramelo calculador de Mariléia tardó un poco en saltar la puerta hoy”. La publicación hizo eco del carisma y la destreza de este singular perrito, conocido por sus habilidades de “parkour canino”.

El medio afirmó que el can “tardó” porque fue recién en el quinto intento cuando finalmente tuvo éxito y logró su cometido. Pero lo que llamó la atención fue que luego de cada prueba fallida tuvo la capacidad de ir marcha atrás y tomar carrera, entendiendo que eso le daría el impulso que necesitaba para cumplir su misión.

La denominación “Caramelo” en Brasil se volvió tan común que se convirtió casi en sinónimo de “perrito”, especialmente para los que carecen de una raza específica. Estos perros, conocidos como vira-lata, son animales de refugio o rescatados, que en su día a vida diaria pueden estar por las calles. En el imaginario popular brasileño, los “Cachorros Caramelo” se ganaron su lugar como símbolo de lealtad y valentía, alcanzando incluso una connotación heroica en algunos relatos históricos. La palabra se asocia tanto a la ternura como a la resistencia.

Las reacciones en las redes

Las reacciones al video de la acrobacia estuvieron cargadas de humor: “Sólo demoró para saltar porque estuvo de fiesta toda la noche”, “Mi psicólogo: el perro parkour no existe. El perro de Mariléia: ¡observa!”, escribieron. También el animal tuvo su nuevo apodo: “Hay Spiderman, y también está Caramelo Araña”.

Con información de Infobae

Lo más visto