Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

‘Un niño ya no tiene mamá’: el ataque en Nueva Orleans cobra la vida de una madre de 27 años

Nicole Pérez murió en un hospital al que fue trasladada luego del atropello masivo en Bourbon Street durante las celebraciones de Año Nuevo.

Nicole Pérez, una madre hispana de 27 años a quien sobrevive un niño de 4, y quien murió en el hospital al que fue trasladada por sus heridas. Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
01-02-2025
Regresar

Estados Unidos.- El atropellamiento masivo ocurrido en Nueva Orleans durante la madrugada del 1 de enero dejó un saldo devastador de al menos 15 muertos y más de dos decenas de heridos, luego de que un conductor estrellara una camioneta contra una multitud que celebraba el Año Nuevo en la calle Bourbon, un lugar turístico de la ciudad.

Una de las víctimas mortales ha sido identificada por sus familiares como Nicole Pérez, una madre hispana de 27 años a quien sobrevive un niño de 4, y quien murió en el hospital al que fue trasladada por sus heridas.

Era bien trabajadora, feliz, muy feliz con su niño. Salía con él y ahora el niño ya no tiene su mamá. Se la arrebataron”, dijo Martha Pérez, su madre, en una entrevista con NBC News, la cadena hermana de Noticias Telemundo.

Ella nada más salió. Era una muchacha dedicada ya a su hijo, a su casa. Y ahora ya no está conmigo. Me la quitaron. Esa es la gente que Trump debe sacar de este país, a esos terroristas, porque vienen a quitar la vida a gente buena”, expresó la mujer.

La recuerdo como una niña feliz, muy entusiasta y con muchas ganas de seguir la vida y de tener éxito. Y es lamentable que alguien venga y le arrebate la vida y le destruya la vida a su hijo. Esto es irreparable, incomprensible”, expresó un tío de Pérez en otra entrevista con NBC News.

Nicole Pérez había sido ascendida recientemente al cargo de gerente del restaurante Kimmy’s Deli, en Metarie, Louisiana, y “estaba realmente entusiasmada por eso”, dijo la propietaria del establecimiento, Kimberly Usher, en una entrevista telefónica.

Usher dijo que Pérez iba por la mañana a la charcutería, que abría a la hora del desayuno, y hacía muchas preguntas sobre la parte comercial de las operaciones. También se le permitía llevar a su hijo, Melo, al trabajo.

Era una madre muy buena”, dijo Usher, que abrió una cuenta en GoFundMe para cubrir los gastos del entierro de Pérez y para ayudar con los gastos de que hijo “necesitará para la transición a una nueva situación de vida”, según la solicitud de donación.

El sospechoso del ataque, que murió en la escena, fue identificado como Shamsud-Din Jabbar, de 42 años, un ciudadano estadounidense de Texas, según el FBI. La agencia federal también confirmó la presencia de una bandera del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en la camioneta Ford utilizada en el atropello.

Esto es lo que sabemos, hasta ahora, de las otras víctimas que murieron en el ataque

 

Martin Tiger Bech, de 27 años

Martin Tiger Bech, de 27 años, fue asesinado, dijo su madre, Michelle Bech, a NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo, el miércoles por la tarde.

Tiger Bech, graduado de la Universidad de Princeton, vivía en la ciudad de Nueva York y trabajaba como corredor de bonos para una empresa de Wall Street, informó su madre.

 

Estaba con un amigo en Bourbon Street cuando la camioneta lo golpeó, informó su madre. Su amigo sobrevivió al ataque. Tiger Bech fue declarado muerto más tarde en un hospital, pero Michelle Bech dijo que pudo despedirse de él antes de que muriera.

[Identifican al autor del atropello masivo en Nueva Orleans: llevaba una bandera de ISIS y el FBI cree que no actuó solo]

Estaba viviendo su mejor momento y lo sabía”, afirmó. “Simplemente, eso deja un enorme vacío en nuestra vida”.

Bech, de Lafayette, Louisiana, dijo que Tiger Bech entrenó con su hermano menor, Jack, un receptor abierto de la Universidad Cristiana de Texas que se estaba preparando para el draft de la NFL.

Tiger era el “mayor apoyo” de su hermano menor, dijo.

Reggie Hunter, 37

 

Reggie Hunter, 37 años y residente de Baton Rouge, murió después de que la camioneta lo atropellara, de acuerdo con su prima Shirell Jackson, de Hammond, Louisiana.

Jackson dijo que corrió al Centro Médico Universitario, donde Hunter fue declarado muerto.

Describió a su primo como una “persona increíble” y “un hombrecito” con un “gran corazón”. Dijo que Hunter, gerente de un almacén, era extremadamente divertido y adoraba a sus hijos, dos varones de 11 y 1 año.

Simplemente no se merecía esto”, afirmó Jackson.

Había estado con otro primo que sobrevivió al ataque, dijo.

En el hospital, Jackson se encontró con otras personas que habían perdido a sus seres queridos.

Desearía que la madre que vi en el hospital no estuviera llorando y que su hija no estuviera muerta”, comentó. Dijo que también había una pareja cuyo hijo había muerto.

[Atropello en Nueva Orleans: investigan a “personas de interés” por el ataque terrorista que dejó 15 muertos]

Independientemente del motivo, el ataque tendrá consecuencias duraderas, afirmó Jackson.

Ya sea un terrorista o Joe Blow… de lo que sea, de Louisiana, lo que hicieron fue horrible”, dijo. “Devastaron tantas vidas”.

Ni’Kyra Cheyenne Dedeaux

Ni’Kyra Cheyenne Dedeaux, una joven recién graduada de la escuela secundaria, fue asesinada, según contó su abuela Jennifer Smith a The New York Times.

 

Su madre, Melissa Dedeaux, dijo el miércoles en Facebook que su hija murió y pidió oraciones.

Cuando tus padres te dicen que no vayas a ningún lado, por favor escúchalos… esto fue un acto de terrorismo y ahora mi bebé se ha ido, amigos”, escribió. “Mi bebé se ha ido, ya no está con nosotros”.

La publicación estaba acompañada de una fotografía de Ni’Kyra con un birrete y una toga de graduación.

 

Con información de Telemundo 

Lo más visto