Según el Ministerio de Sanidad gazatí, desde que Israel rompiera con el alto el fuego el pasado 18 de marzo.
Jerusalén (EFE).- El Ejército israelí ordenó este lunes evacuar el área sureña de Rafah, así como otras urbes y barrios colindantes, antes de nuevos ataques, informó en un comunicado el portavoz castrense en árabe, Avichay Adraee.
«A todos los residentes de la Franja de Gaza ubicados en las zonas de Rafah, los municipios de Al Nasr y Al Shawka, las áreas regionales oriental y occidental y los barrios de Al Salam, Al Manara y Qizan Al Najjar», enumeró Adraee, el Ejército «está volviendo a luchar con gran fuerza (aquí) para eliminar las capacidades de las organizaciones terroristas».
«Por vuestra seguridad, deberán trasladarse inmediatamente a los refugios en Al Mawasi», dijo en referencia a la denominada área humanitaria, no exenta de ataques y situada algo más al norte en la Franja.
#عاجل ‼️ إلى جميع سكان قطاع غزة المتواجدين في مناطق رفح، بلديات النصر والشوكة والمناطق الاقليمية الشرقية والغربية وأحياء السلام، المنارة وقيزان النجار
— افيخاي ادرعي (@AvichayAdraee) March 31, 2025
⭕️يعود جيش الدفاع الإسرائيلي للقتال بقوة شديدة للقضاء على قدرات المنظمات الإرهابية في هذه المناطق.
⭕️من أجل سلامتكم عليكم… pic.twitter.com/Ps1JvDoJRY
Según el Ministerio de Sanidad gazatí, desde que Israel rompiera con el alto el fuego el pasado 18 de marzo, más de 900 palestinos han muerto en distintos puntos del enclave y alrededor del 20 % de la extensión de la Franja ya se encuentra bajo órdenes de evacuación israelíes, de acuerdo a los datos de la ONU.
Los muertos en Gaza por ataques de Israel desde que rompió el alto el fuego en la madrugada del 18 de marzo ascendieron a 1.001 este lunes, después de que el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja registrara 80 nuevos fallecidos en los últimos dos días.
Solo este domingo, Israel mató a al menos 64 palestinos, incluidos niños, en los bombardeos perpetrados en el primer día de la festividad de Eíd al Fitr , que delimita el fin del mes sagrado del Ramadán.
Según fuentes médicas locales, en Jan Yunis, sur del enclave palestino, murieron 45 personas, entre ellas al menos una familia entera.
Otras 15 personas perdieron la vida en bombardeos en el centro de la Farnja, mientras que en la devastada ciudad de Gaza, fallecieron al menos cuatro personas.
Cientos de miles de gazatíes celebraron el Eíd el domingo entre los escombros de mezquitas destruidas, en refugios y junto a sus hogares pulverizados.