La mujer dejó varias horas encerrado y sin aire a Coco, esto mientras afuera hacía una temperatura de 31° centígrados.
Rosario. – Una joven quedó detenida en Rosario, Santa Fe, por dejar encerrado dentro de su auto a su perrito, el cual murió sofocado tras pasar siete horas dentro del coche que permaneció con las ventanillas altas.
Además, la mujer dejó mal estacionado su vehículo Peugeot 208, por lo que una grúa tuvo que llevárselo no sin antes recuperar el cuerpo del canino llamado Coco.
Personas que notaron este caso de maltrato animal, esperaron a que la sospechosa llegara al auto para recriminarle su acción, haciéndole saber que su mascota había muerto.
Con cámara en mano, las personas, que ya estaban acompañadas por una pareja de policías, le cuestionaron el motivo de su despiste.
“¿Te olvidaste, cómo te vas a olvidar de tu perro?”, le preguntó una mujer momentos antes de advertirle que la denunciaría.
La joven dueña del perro, a quien se le puede ver sumamente afectada, trató de defenderse al mencionar que no podía dejar solo a su perro, sin embargo, al final terminó rompiéndose por la muerte del animal.
“Perro”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) December 17, 2024
Porque olvidó a su perro dentro del auto y lo encontró sin vida al regresar: los vecinos la agredieron en el momento en el que lo descubre. pic.twitter.com/hHCggkYlMg
Según las denuncias de los testigos, el vehículo estuvo estacionado con el perro dentro desde la mañana hasta la tarde, esto en un día donde la temperatura alcanzó los 31° centígrados, nada qué sorprenderse considerando que es temporada veraniega en Argentina.
Finalmente la dueña de Coco fue trasladada a la comisaría de Rosario por agentes de la Brigada Motorizada.
Luego de varias horas detenida, la mujer recuperó su libertad y recibió una infracción a la Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año a quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.
El caso se ha hecho viral en redes sociales, y la comunidad defensora de los animales no ha dudado en recriminar lo hecho por la joven, a quien esperan que le caiga una mayor pena por su error.