Consiste en la instalación de boyas de 1 metro y medio de alto que están fijadas al Bravo.
Piedras Negras, Coah.- Mientras el presidente Donald Trump anunció la cancelación del programa CBP One y el inicio de deportación masiva de indocumentados hacia México, en los límites de Piedras Negras y Eagle Pass, contratistas del gobierno de Texas aceleran los trabajos para duplicar el tamaño del muro flotante fronterizo.
Este consiste en la instalación de boyas de 1 metro y medio de alto que están fijadas al Bravo, con pilotes de una tonelada de peso, y desde esta mañana de martes se observó a más maquinaria trabajando en la colocación de otros 300 metros de muro con lo cual sumarían ya 600 en este tramo ubicado entre las zonas de la Nogalera y las Adjuntas.
Esta zona es utilizada por los traficantes para cruzar indocumentados hacia Texas desde Piedras Negras y a pesar de la instalación de las boyas poco a frenado el cruce que promedio en ocasiones hasta mil 500 personas por semana.
En la zona se observan a maquinarias de tipo mano de chango las cuales colocan en el río tramos de cuatro boyas que son fijadas a los pilotes y luego se les instalan alambre de púas y otros aditamentos que la sostienen para evitar que se las lleve la corriente.
Desde hace una semanas se anunció esta ampliación y apenas llegaron los fletes con el nuevo tramo de boyas y se inició con estos trabajos.
Mientras tanto, en los albergues de Piedras Negras, cientos de migrantes esperan si hay algún cambio en la política migratoria pues muchos se quedaron con su cita a corte de Estados Unidos precisamente cuando se suspendió este beneficio de asilo.
Autoridades de la Secretaría del Ayuntamiento de Piedras Negras informaron que el día de hoy se atendió en los albergues para migrantes a 339 personas principalmente el operado por la diócesis de Piedras Negras y el ejército de salvación.