Ayuntamiento realiza estudio para la rehabilitación del espacio deportivo.
Frontera, Coah.- La inversión de 53 millones de pesos de la administración de Roberto Piña en el Centro Familiar Recreativo, se está cayendo a pedazos.
Y debido a las malas condiciones en las que se encuentra, el Ayuntamiento está haciendo un estudio del lugar y buscarán la forma de rehabilitarlo para que pueda ser utilizado.
La “remodelación” de las instalaciones fueron entregadas el 31 de octubre del 2024 y en su primera etapa contemplaba una cancha de futbol soccer, una pista de atletismo, gradas, drenaje pluvial para evitar inundaciones, una barda perimetral que ya se está derrumbando.
Raúl Cárdenas, director de Servicios Primarios, mencionó que el sitio se encuentra con la barda caída, las banquetas en malas condiciones, los salones con vidrios quebrados y además es muy riesgoso para los jóvenes el que entren a éstos, debido a la falta de mantenimiento, por lo que se tiene que trabajar en ello.
“Esta y otras unidades deportivas se han visto afectadas por la falta de mantenimiento, pero ya vamos a trabajar en ello, pues no es nada más hacer la obra, también hay que darle seguimiento para que se conserve y esto es lo que ha faltado”, señaló.
Cabe resaltar que en el Cefare se invirtieron 53 millones de pesos, presuntamente para la primera etapa que contempla la pista de tartán, el campo de futbol y los salones, según declaraciones del ex alcalde Roberto Piña, sin embargo, estos últimos son los que se encuentran en malas condiciones.
Blanquita Robles, quien es vecina del Cefare, recordó que anteriormente acudían una gran cantidad de personas a este lugar para recibir diversos talleres o entrenar diferentes deportes, por lo que dijo, que le gustaría verlo como en ese tiempo.
“Aquí era un lugar donde venía mucha gente, todo el tiempo veías gente que estaba practicando deporte, que venía a talleres de baile, de canto, de manualidad, había mucha energía, aquí siempre veías movimiento y mucha vigilancia, pero ahora pues creo que sí falta que le pongan un poco más de cariño al Cefare y esperemos que sí lo hagan”, señaló.
Ante esto, será la actual administración la que se haga cargo de la rehabilitación total de este centro deportivo, el cual en la actualidad se encuentra en malas condiciones.