Continúan los casos de varicela en este plantel educativo.
Frontera, Coah.- Continúa el brote de varicela en la Escuela Victoriano Cepeda, pues al menos 20 niños, 10 de sexto y 10 de quinto grado, han reportado casos graves de esta enfermedad y los docentes no hacen nada para evitarlo.
Una de las madres de familia del grupo de sexto grado, quien por temor a represalias no dio a conocer sus generales, informó que continúan los casos de varicela en este plantel educativo, pues a pesar de las solicitudes de las autoridades municipales para que se aislaran a los niños afectados, los maestros no lo han hecho.
Mencionó que hace una semana acudieron a la escuela algunos médicos y revisaron a los menores de edad infectados, les dieron medicamento y pidieron a los maestros que los dejaran irse a su casa unos días, pues esta enfermedad es muy contagiosa pero ellos no quisieron.
“Es inaceptable que los maestros no estén haciendo nada para prevenir la propagación de la varicela, por eso exigimos a las autoridades educativas y sanitarias que se aíslen a los niños afectados y que se realice una limpieza profunda de la escuela para eliminar el virus”, señaló.
Así mismo, los padres de familia también solicitaron a los docentes que en cuanto vean a los pequeños que tienen síntomas de varicela se lo den a conocer a sus padres y que de inmediato los lleven a consulta para evitar que se siga propagando la varicela.