Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Saquearon Candela, denuncia el Alcalde

Vendieron tres unidades y desconocen dónde quedó el recurso que obtuvieron.

Equipo e instalaciones en condiciones deterioradas, incluyendo impresoras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que no están funcionando y la falta de unidades automotrices operativas.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
01-10-2025
Regresar

Candela, Coah.- Vacías dejaron las cuentas del municipio de Candela, ya que sólo se entregaron 3 mil pesos en caja chica y 4 mil en bancos de la administración de la exalcaldesa, Aracelia Jasso Vaquera, así lo dijo el alcalde Fernando Juárez, quien reveló que se vendieron 3 vehículos utilitarios de los cuales el monto de la venta no se ubica.

Juárez dijo que su equipo de trabajo se encuentra en la revisión de las cuentas y bienes de lo que dejó la pasada administración.

Además, el Edil confirmó que en las oficinas de los distintos departamentos se encontró mobiliario obsoleto, en algunos casos inservible

“Nos entregaron un desorden, faltan herramientas indispensables como escritorios, computadoras e impresoras; no tiene impresora funcional y la Presidencia Municipal tampoco tiene equipo en buen estado”, confirmó.

Destacó que también fueron vendidos tres vehículos utilitarios, dos de presidencia y uno para entrega de desayunos a adultos mayores.

Juárez dijo que se investiga las condiciones en que las unidades se vendieron, el precio y en qué se utilizó el dinero de la venta.

“No sabemos en qué condiciones se vendieron los vehículos y en qué se usó el dinero de las ventas. Estamos haciendo el recuento de lo que nos dejaron y turnaremos el caso a la Auditoría Superior del Estado”, agregó.

El Alcalde candelense comentó que hubo irregularidades desde el proceso de entrega-recepción, ya que le entregaron los discos vacíos donde supuestamente iba la información administrativa. “Tuvimos que buscar al Contralor para obtener los datos mediante una memoria USB. Ahora verificamos si lo que reportaron coincide con la realidad”, agregó.

Afirmó que la operación del municipio no se detuvo a pesar de no contar con equipos ni vehículos, ya que el metió automóviles y algo de equipo de su propiedad para poder trabajar en lo que se resuelve la situación.

LOS DEJARON A PIE…

El alcalde Fernando Juárez acusó la administración anterior vendió varias unidades oficiales sin que exista antecedente del recurso que se obtuvo por la venta.

Mencionó que durante la última Junta de Cabildo del gobierno anterior se acordó la venta de tres unidades automotrices.

Una camioneta Tornado, una X-Trail y una JAC, sin embargo, el Alcalde destacó que el acta de esa sesión no contiene evidencia de que se haya enviado la solicitud de autorización al Congreso del Estado para llevar a cabo dicha venta.

Tampoco especifica el monto por el cual se vendieron los vehículos ni se conocen los nombres de los compradores. También subrayó que no existe una licitación para la subasta de estas unidades, lo que contraviene la legislación vigente en Coahuila.

Lo más visto