Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Britani ya está en su casa

Mostrando una asombrosa recuperación, la pequeña Britani Yamileth De la Cruz Villalobos regresó su casa.

Britani Yamileth De la Cruz, regresó a su hogar después de estar varios días internada.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
01-10-2025
Regresar

Frontera, Coah.- Mostrando una asombrosa recuperación después de que le cayó una pesada portería sobre su cuerpo, la pequeña Britani Yamileth De la Cruz Villalobos regresó su casa después de enfrentar un estado grave de salud y de estar internada en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

Fue la noche del pasado dos de enero cuando la pequeña de 12 años de edad, jugaba con sus primos y amigos balanceados de la estructura en la Unidad Deportiva Armando “Güero” Pruenda, cuando esta se vino abajo al estar mal colocada, golpeándola fuertemente en la cabeza y en el cuerpo.

De inmediato, sus familiares pidieron ayuda a socorristas y éstos la trasladaron primero a la Clínica 7 del IMSS, en donde se le diagnosticó un traumatismo craneal severo, por lo que se determinó su traslado a la Clínica 21 del IMSS de Monterrey, Nuevo León.

Javier Castillo García, padrino de Britani, consideró que la pronta recuperación de la niña fue “un milagro”, ya que fue trasladada al nosocomio en tierras regias con un pronostico reservado.

“Los médicos se sorprendieron porque se recuperó pronto, pero dijeron que fue por su juventud y sus ganas de salir adelante, ahora tendrá que guardar algo de reposo para estar por completo bien”, destacó.

Fue a bordo de una ambulancia particular cuando esta mañana Britani Yamileth llegó a su domicilio, acompañada por su madre Vicki Paola Aceneth Villalobos Reyes, quien en todo momento estuvo a su lado, atendiendo y dándole ánimos en su internamiento en el hospital.

Al llegar, la niña ya era esperada por su abuela María Isabel Reyes Hernández, familiares y amigos, quienes la recibieron con pancartas y abrazos por su regreso.

Lo más visto