Tiene un pequeño refugio de animales, pese a que es de bajos recursos.
Frontera, Coah.- Para mejorar la calidad de vida de los perros sin hogar, Ramiro Flores, habitante de la colonia Diana Laura, tiene un pequeño refugio de animales, pese a que es de bajos recursos, por lo que el Ayuntamiento de Frontera buscará apoyarlo.
Tuilzie Vázquez, directora de Control y Protección Animal, informó que esta persona tiene en su hogar un total de 17 perros, de los cuales dos son hembras y acaban de dar a luz, por lo que necesitan mucho apoyo.
Destacó que el señor Ramiro Flores, es un hombre de bajos recursos quien trabaja diariamente en diferentes oficios como plomero, albañil, lavacoches y demás que le ofrezcan, pues lo que busca es salir adelante y seguir cuidando a estas mascotas.
Ante ello, dijo que por lo pronto el municipio a través del departamento de Protección y Control Animal ha proporcionado atención médica a algunas de las mascotas que lo necesitaban, incluyendo desparasitación y vacunación antirrábica.
Así mismo, dijo que a través del DIF buscarán llevarle apoyo alimentario para él, pues de esta forma se garantizará que pueda estar bien alimentado y así pueda salir a trabajar sin problema alguno, además de que se buscará apoyar al señor Flores para que pueda construir una barda de malla en su hogar y así poder sacar a los perros de dentro de la casa.
“Lo que pasa es que el señor tiene a los perros en el interior de su hogar porque tiene una barda muy pequeña y no puede dejar a los perros afuera porque se empiezan a salir y molestan a los vecinos y no quiere que esto pase.
Ante ello, se invitó a la comunidad en general para que apoyen al señor Flores con trabajo o la donación de alimento para él y para los animales, pues se busca garantizar el bienestar de ambos.