El titular de Salud Pública, Miguel Ángel Sánchez, explicó que con estos últimos frentes fríos, han aumentado los padecimientos respiratorios.
Frontera, Coah.- El titular de Salud Pública, Miguel Ángel Sánchez, explicó que con estos últimos frentes fríos, han aumentado los padecimientos respiratorios bacterianos que son gripe, tos o resfriados comunes, los cuales se agudizan con la exposición constante a las bajas temperaturas y a no recibir el tratamiento adecuado.
Sin embargo, dijo que también existen algunos pacientes con coronavirus o Influenza, la cual es muy leve debido a que fueron vacunados a tiempo y por ello es que en algunos casos sólo tienen fiebre alta, lo cual hace que se confunda con una gripe común.
“De que hay casos de Influenza y de Covid-19 sí los hay, sólo que no podemos decir con exactitud cuántos pues no se tiene el muestreo de esto, ya que la gente lo confunde con resfriado común y en ocasiones no va a consultar o aquellos que van al médico no traen tantos síntomas y sólo se trata como una gripe”, señaló.
El funcionario, destacó que en caso de que alguna persona presente alguna enfermedad respiratoria, que de inmediato acuda al médico y dé a conocer todos los síntomas que tengan para que se atienda debidamente.