Afirma gerente de Simas que las familias se han acercado a pedir ayuda, pero no es posible porque son predios irregulares
Frontera, Coah.- Debido a que, al parecer, el Ayuntamiento de Frontera no cuenta con recursos para llevarles agua a través de pipas, dos colonias de ese municipio se encuentran sin ese vital servicio, ante lo que afectados solicitaron el apoyo del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.
Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, informó que se trata de las colonias ampliación La Cruz y Cruces, ubicadas después del ejido 8 de Enero, las cuales no cuentan con infraestructura para recibir agua potable de manera directa en sus domicilios.
Comentó que afectados le informaron que desde administraciones municipales pasadas siempre les han mandado el agua a través de pipas, incluso la actual, pero ahora ya no.
Aunque desconoce el motivo por el que el Municipio dejó de enviar agua a través de pipas a los dos sectores afectados, dijo que vecinos le comentaron que, al parecer, por falta de recursos.
Explicó que vecinos se acercaron con él para pedirle que les surta agua potable por pipas, pero les aclaró que no podría hacerlo porque Simas solo hace eso cuando hay fallas en sectores donde hay infraestructura de tubería.
No obstante, señaló que les pidió que consigan una pipa y Simas se encargaría de suministrar el vital liquido para que se la repartan los vecinos, como una manera de apoyarlos de aquí a que termine la actual administración pública.
El entrevistado indicó que las colonias afectadas son asentamientos irregulares, no cuentan con escrituras, y según los vecinos, el Municipio les autorizó los lotes, pero sin infraestructura de servicios básicos.
"Ya les pedí que se acerquen con nosotros para hacer un proyecto y lo gestionen con el Municipio, porque se requiere la introducción de una nueva línea de agua”, expuso.
Agregó que es un tema que se tiene que ver con el Municipio, pero si el predio tiene dueño, que haga la factibilidad en Simas, la pague y cobre a los usuarios.