Se brindó una capacitación a las titulares de esta dependencia en los diferentes municipios de la Región Centro.
Frontera, Coah.- A fin de dar un buen seguimiento a todos los casos que se presenten en la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, se brindó una capacitación a las titulares de esta dependencia en los diferentes municipios de la Región Centro.
La procuradora municipal de Pronnif Frontera, Norma Guadalupe Leija y titular de la Instancia Municipal de la Mujer, mencionó que las capacitaciones les muestra la forma correcta de actuar ante cada situación que se presente.
Comentó que los casos que se ven en Pronnif son muy delicados y es por ello que se debe de cuidar y proteger a los involucrados, obviamente dando prioridad al bienestar de los menores de edad, por lo que cada asunto se tiene que tratar de una forma distinta.
Destacó que esta capacitación la brindó Martha Herrera, subprocuradora regional de la Pronnif, con quien trabajan muy de la mano para dar celeridad a todos los casos y así se tenga una respuesta oportuna en cada uno de estos.
“Fue una capacitación muy buena la que nos dieron, estuvimos todas las procuradoras municipales de la región y la verdad es que nos fue muy bien, aquí por el momento no hemos tenido casos muy graves, sólo algunos jóvenes que se escapan de sus casas, algunos alegando maltrato, otros por rebeldía, pero todos se atienden muy bien y se brinda a las familias una buena terapia psicológica para evitar que esto vuelva a ocurrir “, señaló.