Afirma jefe policiaco que el objetivo es la rehabilitación.
Frontera, Coah.- Con la intención de apoyar a los jóvenes que tienen problemas de drogadicción en Frontera, se estará trabajando en conjunto con una asociación religiosa quien llevará pláticas a los detenidos, así como apoyo para que puedan rehabilitarse.
Fernando González Dodero, director de Seguridad Pública, mencionó que este fin de semana se detuvieron a 13 personas por alterar el orden público e inhalar sustancias tóxicas, por lo que están trabajando para asegurar el bienestar de los ciudadanos.
El funcionario, dijo que durante este fin de semana estuvieron realizando operativos de barrido en las diferentes colonias de Frontera, los cuales se realizaron en conjunto con la Policía del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, en el cual se detuvieron personas.
Destacó que han notado que existe un problema fuerte de drogadicción en sectores como la Diana Laura, la Independencia, la Borja y algunas otras colonias, por lo que ya se estará trabajando en llevar a personas que les ayuden a superar este vicio y que ademas orienten a aquellos que caen en las celdas municipales por diferentes factores.
“Hemos visto que la mayoría de los detenidos son gente que están alterando el orden, ya sea porque están haciendo ruido, porque se está incitando una riña, porque están inhalando sustancias tóxicas o porque están afectando la tranquilidad de sus vecinos y por ello ya se está analizando este tema para evitar que esto continúe”, señaló.