Como estrategia para dilatar el proceso penal que tiene en su contra la ex regidora Ana María “N”, la mañana de ayer, cambió de defensor.
Frontera, Coah.- Como estrategia para dilatar el proceso penal que tiene en su contra la ex regidora Ana María “N”, la mañana de ayer, cambió de defensor, por lo que se vieron en la necesidad de reprogramar la audiencia que tenía programada por el delito de fraude.
Fue la mañana de ayer que se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal Acusatorio bajo la causa penal 1084/2023, donde se dio a conocer que la ex funcionaria cambió de abogada, pues llevó a uno privado, por lo que pidieron que se les diera un plazo par conocer bien el caso.
Jesús René “N”, ex pareja de la imputada y afectado, comentó que es la segunda ocasión que cambia de abogado, pues la primera ocasión pidió un defensor de oficio y ahora llevó uno privado, pues lo único que busca es dilatar el proceso penal del que se le acusa.
“Lo que pasa es que esta persona está tratando de hacer de todo para retrasar el proceso penal, pues está acusada de cometer el delito de fraude por 334 mil 300 pesos en mi contra y realizar amenazas, pero ya le dijeron que no le darán más tiempo y la próxima audiencia será el 18 de marzo”, señaló.
El afectado, destacó que espera que se pueda hacer justicia cuanto antes, pues la ex funcionaria se ha valido de algunas situaciones legales para no hacer frente a esta situación y no pagar este dinero del cual se apoderó de forma indebida.
Cabe resaltar que presuntamente la ex funcionaria le pidió dinero a René “N”., para presuntamente comprar una casa, la cual tenía un valor de aproximadamente 520 mil pesos en la colonia Las Palmas, pues tenían planes de boda.
Ante esto, el afectado le comenzó a dar dinero para aparentemente comprar esta vivienda, pero en el mes de septiembre del 2022 se dio cuenta que no se estaba haciendo ningún pago y que el dinero se había utilizado para construir unos departamentos en la colonia Americana, los cuales estaban a nombre de los padres de la imputada, además de que ésta le fue infiel.