La alcaldesa Sari Pérez Cantú, reafirmó su compromiso con la recolección de basura, garantizando el servicio en todos los sectores.
Ciudad Frontera, Coah.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú, reafirmó su compromiso con la recolección de basura, garantizando el servicio en todos los sectores del municipio, a pesar del reto logístico que implica operar con una flota limitada de camiones.
En coordinación con el director de Servicios Primarios, Raúl Isaac Cárdenas, la administración ha trabajado en la sectorización del servicio de recolección de boteo y contenedores. Gracias a ello, las cuadrillas a cargo de los camiones laboran de manera eficiente durante todo su turno, transportando los desechos urbanos al relleno sanitario.
“Juntos podemos hacer de Frontera un municipio modelo en limpieza y recolección. Es un esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanía. Nuestro compromiso es mantener cada sector limpio y libre de basura”, expresó Pérez Cantú.
El sistema de recolección de boteo opera de lunes a sábado, de 7:00 AM a 3:00 PM, con hasta tres recorridos diarios en la Zona Centro y cobertura en los sectores cada tercer día.
Por su parte, los camiones recolectores de contenedores abarcan las zonas norte y poniente, desde la mañana hasta las 5:00 PM, horario de cierre del relleno sanitario.
La Alcaldesa pidió comprensión a la ciudadanía ante la actualización del proceso de recolección, asegurando que el servicio está garantizado, aunque algunos camiones se encuentran en reparación.