Noche de sábado gris para los Acereros, quienes sumaron una doble derrota.
Monclova, Coah.- Noche de sábado gris para los Acereros, quienes sumaron una doble derrota, primero en San Antonio, Texas, los titulares de La Furia Azul fueron remontados y cayeron 7 por 4 frente a “Las Chanclas Voladoras” de los Missions, mientras que en casa los novatos fueron “acuchillados” por el ampayer en la novena entrada y caen 9 por 4 frente a los Tecolotes de los dos Laredos.
La primera derrota cayó primero en San Antonio, donde los Missions pegaron la voltereta, con el juego empatado a cinco, apareció Ethan Salas rompió el empate en la quinta con roletazo a segunda, mientras Marcos Castañón dio imparable al central para liquidar a La Furia.
Por su parte los jóvenes de Acereros dieron una gran exhibición frente a los Tecolotes, los de casa fueron los primeros en irse al frente en la pizarra con rally de tres carreras en el cierre de la tercera entrada con doblete de Braulio Cavero y sencillo de Daniel Sánchez.
Los emplumados vinieron de atrás en la pizarra con una carrera en la cuarta, quinta y séptima entrada, para el octavo inning anotan la carrera de la ventaja, pero en el cierre del mismo los Acereros consiguen emparejar la pizarra con rodado de Brayan corral dejando en tercera la carrera del despegue.
En la apertura de la novena entrada los Tecolotes aprovecharon que el ampayer no concedió las esquinas al relevista Héctor Yan que en cuenta de 3-2 metió una recta al centro y fue cantada como bola mala concediéndole base por bolas a Ryan Aguilar, quien aprovecha un mal tiro en revirada para llegar al tercer cojín remolcándolo José Chávez con imparable, con dos bases por bolas y dos imparables más los Tecolotes completaron un racimo de cinco carreras con las que decidieron el partido.
Hoy los Acereros cierran la serie de tres partidos en San Antonio, mientras que en el Estadio Kickapoo los novatos juegan el segundo duelo ante los Tecolotes de los Dos Laredos.