El jardinero de los Atlanta Braves, Jurickson Profar, dio positivo por una sustancia prohibida y comenzará una suspensión de 80 juegos el lunes
Miami.- El jardinero de los Atlanta Braves, Jurickson Profar, dio positivo por una sustancia prohibida y comenzará una suspensión de 80 juegos el lunes, para el inicio de una serie de tres juegos desde el Dodger Stadium. Profar dio positivo por gonadotropina coriónica, una sustancia que mejora el rendimiento, según Grandes Ligas.
Profar podrá regresar a los Braves a principios de julio, pero no podrá participar en la postemporada de 2025 debido a su suspensión.
Profar, de 32 años, firmó un contrato de $1 millón con los San Diego Padres hace dos temporadas bajas y tuvo la mejor temporada ofensiva de su carrera en 2024, con promedio de bateo de .280/.380/.459, 24 jonrones y 85 impulsadas en 158 juegos. Los Braves lo firmaron con un contrato de tres años por $42 millones en enero pasado para convertirlo en su jardinero izquierdo titular.
En un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores de la MLB, Profar calificó el lunes como “el día más difícil de mi carrera en el béisbol” y se declaró “devastado” por la noticia. Profar añadió que se le realizaron ocho pruebas de sustancias para mejorar el rendimiento en 2024 y “nunca dio positivo”.