Cristóbal Ortega es el americanista más grande, a juicio de Alfredo Tena, y merece que el club retire el número 11 de forma vitalicia.
Ciudad de México.- Cristóbal Ortega es el americanista más grande, a juicio de Alfredo Tena, y merece que el club retire el número 11 de forma vitalicia.
“Si hacemos un recuento son 711 partidos, ponle otros 200 en fuerzas básicas. Ganó desde el torneo de los barrios, como persona fue increíble, no jugó más que en el América, creo que sí estaría bien que lo retiraran”, dijo el “Capi Furia”, momentos antes de ingresar al velorio de su compañero y amigo.
Tanto Ortega como Tena ganaron 14 títulos con el club. Al terminar su vínculo con los de Coapa, Cristóbal jamás quiso tener otro amor en su vida deportiva.
“El día que nos dieron nuestra carta, el mismo día nos dijeron que ya no nos iban a necesitar. Yo me fui a buscar equipo y él en cuanto cruzó la puerta del club, ese mismo día se retiró, no quiso saber más. Tenía ofertas, pero no quiso saber nada que no fuera el América”, expresó Tena.
Cristóbal Ortega contribuyó a seis de los 16 títulos de Liga que tiene el club.
“Estaba en constante comunicación con el dueño del equipo y seguramente tuvo unas grandes alegrías con este tricampeonato”, comentó.
Más allá del récord de partidos en un mismo club, de los títulos, Tena destacó en todo momento el legado de Cristóbal Ortega en cuanto a valores.