Reclama Efraín Juárez la falta de oportunidades para los entrenadores tricolores en la LigaMX.
Ciudad de México.- El entrenador mexicano Efraín Juárez está ante la posibilidad de ser campeón del futbol colombiano con el Atlético Nacional, en medio de una temporada donde fue sancionado y señalado por sus actitudes extracancha, más que por sus aciertos tácticos, lo que lo destacan como uno de los mejores estrategas aztecas de la actualidad.
En reciente entrevista con TUDN, Juárez habló sobre la falta de oportunidades que reciben los entrenadores mexicanos en la Liga MX y realizó una comparación con el futbol colombiano.
“Que vengan entrenadores extranjeros sin conocimiento, que les den confianza y tiempo y a los mexicanos no, me parece doloroso” declaró.
Asimismo, aseguró que “en el futbol colombiano, de los 19 equipos, a 16 o 17 los dirigen entrenadores colombianos” dejando en claro la diferencia que hay en el apoyo y desarrollo de los técnicos mexicanos y colombianos.
Actualmente, en la Liga MX hay solamente dos técnicos mexicanos: Víctor Manuel Vucetich, al frente del Mazatlán, y Benjamín Mora, entrenador de los Gallos Blancos del Querétaro.
Va por otro título
Con menos de cuatro meses de trabajo, los Verdolagas ya conquistaron la Copa colombiana frente al América de Cali; sin embargo, este domingo buscarán el doblete contra Deportes Tolima, en el Atanasio Girardot.
“No hemos ganado nada”, dijo Juárez tras el “planteamiento excepcional” que le permitió a Nacional evitar la derrota en el juego de ida, pese a quedar con 10 jugadores desde el 65’. “El domingo [mañana] haremos nuestro mejor esfuerzo para darle una alegría a nuestros hinchas”, dijo el mexicano.
El Rey de Copas de Colombia busca su estrella número 18 y el escenario podría ser histórico de la mano de Efraín Juárez, quien ha recibido sanciones y multas debido a sus eufóricos festejos que fueron considerados como provocaciones a las aficiones rivales.
Este domingo, el campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-17 en 2005, podría hacer historia en su primera aventura como director técnico lejos de casa, donde espera recibir algún día una oportunidad.