La familia Mena seguirá vigente en el beisbol profesional con la llegada de Leiru a los Acereros de Monclova.
Monclova, Coah.- Con el beisbol en la sangre nació Leiru Mena; la calidad la tiene en su brazo que supera las 86 millas, además de contar con una habilidad única al batear, facultades que llamaron la atención de los scouts de los Acereros de Monclova que este sábado lo firmaron, convirtiéndose en un nuevo prospecto para el beisbol profesional.
Heredero de la dinastía Mena, el joven Leiru Mena de quince años de edad, se convierte en el segundo monclovense firmado de manera consecutiva en el cierre de año para la organización de Monclova, el ahora prospecto de los Acereros empieza su camino en el profesionalismo continuando con el legado de su familia.
“Me siento muy contento y agradecido con la organización por haber confiado en mi, también quiero agradecer a toda mi familia que siempre me ha apoyado y que está aquí en este momento tan mágico”, dijo el nuevo prospecto de los Acereros.
Leiru Mena trae el beisbol en la sangre, ya que es hijo de un gran beisbolista como es Uriel Mena que jugó en la Liga Mexicana para los Acereros, además es sobrino de uno de los mejores lanzadores que Monclova dio al beisbol mexicano como es Edwin “El Satanás” Salas, que jugó para los Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, Olmecas de Tabasco y Rieleros de Aguascalientes, durante diez temporadas en la LMB.
Desde muy pequeño, Leiru Mena incursionó en el beisbol iniciando con los Sultanes, posteriormente emigró a los Diablos de la Obrera, ante el surgimiento de la nueva Liga FuriAzul llegó para formar parte de los Mets donde fue detectado por los scouts de los Acereros de Monclova, que tras darle un seguimiento decidieron darle la oportunidad de incursionar en el profesionalismo.
Para el 2025 inicia su nuevo camino dentro de las granjas de desarrollo de los Acereros de Monclova, que tienen contemplado enviarlo a la academia de Mazatlán, Sinaloa, para su primer curso de verano.