Malagón volvió a vestirse de héroe, esta vez desde el manchón de penal ante Tijuana, para darle a las Águilas el pase directo a ‘La Fiesta’ donde se medirá ante Toluca
Ciudad de México.- Gracias a su Ángel, América enfrentará a los Diablos en los Cuartos de Final. Luis Ángel Malagón detuvo dos de los tres penales fallados por Xolos, fundamentales para imponerse 3-2 desde los 11 pasos en el Play-In A, luego del 2-2 en tiempo regular.
Dos días después de atajar con la Selección Mexicana, el portero frenó a Christian Rivera y Aarón Mejía, en el primer y quinto tiro, además de que tuvo fortuna cuando Emanuel Reynoso voló el esférico.
Los Xolos, por su parte, recibirán el domingo al Atlas por el último boleto a la Liguilla y el derecho a enfrentar al líder Cruz Azul.
América y el drama suelen llevarse bien, mas lo de ayer fue excesivo. Después de que Tijuana errara sus dos primeros penales, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo fallaron el tercer y cuarto tiro.
El partido tuvo de todo: errores grotescos, una lesión y otra expulsión. Drama por doquier.
Corría el minuto 15’ cuando Unai Bilbao adelantó a los locales, tras un pulcro cabezazo y una sucia marca de Alan Cervantes. Las Águilas igualaron al 51’ por conducto de Brian Rodríguez, pero el gusto duró apenas dos minutos porque Israel Reyes tuvo una de las peores pifias de su carrera al perder el balón en defensiva y prácticamente asistir a Raúl Zúñiga.
Al 73’, Nicolás Díaz fue expulsado por una acción desquiciada, al clavar los tachones en el rostro de Fidalgo. Tres minutos después, el capitán Henry Martín salió lesionado.
Los azulcremas ni cosquillas le hicieron a Tijuana hasta el 90’, cuando Zendejas se escapó fácilmente de Jesús Gómez y asistió al colombiano Cristian Borja, para el 2-2.
Llegó entonces el tanto invalidado a Zendejas, el volado que ganó el América para tirar primero en la tanda de penales, la calma de Malagón.
Y América, que perdió 4-0 contra Toluca en la última jornada, tendrá en Cuartos de Final la revancha ideal para mantener viva la ilusión del tricampeonato.