A pesar de esto, los docentes, personal administrativo y directivo, deberán atender a los alumnos que asistan a la escuela
De acuerdo al comunicado emitido, en los niveles de inicial, preescolar y educación inicial, una vez que el termómetro marque los 0°C treinta minutos antes de la hora de entrada, los maestros deberán justificar las faltas o retardos.
En el nivel de primaria, la ausencia justificada de los alumnos será si la temperatura marca -1°C media hora antes del horario de entrada; mientras que en secundaria, la justificación de faltas será si treinta minutos antes el termómetro marca -2°C.
A pesar de esto, los docentes, personal administrativo y directivo, deberán atender a los alumnos que asistan a la escuela.
Aunque estas disposiciones son emitidas por las autoridades educativas, finalmente serán los padres de familia los decidan si llevan o no a sus hijos a clases.
Reunión emergente por Frente Frío
Ante la llegada del Frente Frío 21, el cual traerá consigo bajas temperaturas a Coahuila durante la semana del regreso a clases, el Gobierno del Estado llevará a cabo este lunes una reunión emergente con autoridades municipales a fin de trazar una ruta de actuación.
“Vamos a ver las medidas de seguridad que vamos a hacer para prevenir el aumento de los casos de enfermedades respiratorias”, explicó Rubén Rodríguez Lindsay, director de Salud Pública en el municipio de Saltillo, ya que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos de Virus Sincitial Respiratorio, Influenza, Covid-19 y otros virus que están causando neumonías y bronconeumonías entre la población.