El papel de la Iglesia Católica no es condenar, sino ofrecer misericordia e integración
Saltillo, Coah.- El próximo sábado y domingo la Diócesis de Saltillo realizará el retiro “De Vuelta a Casa”, dirigido a personas divorciadas vueltas a casar o en una nueva unión, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en La Aurora, informó el Obispo Hilario González García.
“La Pastoral Familiar de nuestra Diócesis está organizando un retiro que se llama Vuelta a Casa. Está dirigido a personas, a matrimonios que están divorciados y vueltos a casar o que están en una nueva unión y que no han podido recibir el sacramento”.
La actividad, que iniciará a las 09:00 horas, es promovida por la Dimensión de la Familia, de la Conferencia del Episcopado Mexicano, para orientar a las personas marcadas por el amor herido o extraviado, para darles confianza y esperanza.
“Yo creo que todas las vocaciones tienen sus crisis, hay algunas que las tienen más fuerte. Desgraciadamente, quienes tienen un divorcio o que inician una nueva unión, pues es un reto fuerte, espiritual, psicológico, afectivo. La Iglesia los quiere acompañar y ojalá encuentren un buen acompañamiento”.