Dentro de la incertidumbre generada por las polarizaciones, arrebatos y amenazas de Donald Trump, la Secretaría de la Defensa Nacional incrementó su campaña de reclutamiento en Coahuila.
Saltillo, Coah.- Dentro de la incertidumbre generada por las polarizaciones, arrebatos y amenazas de Donald Trump, la Secretaría de la Defensa Nacional incrementó su campaña de reclutamiento en Coahuila, ya que busca integrar a sus filas a hombres y mujeres de los estados del norte.
Y es que, de los 300 mil miembros que conforman las Fuerzas Armadas de México, el 80% provienen del centro y sur del país; y aunque la participación femenina ha aumentado respecto a hace una década, son sólo unas 20 mil mujeres las que están enlistadas.
Jesús Alejandro Adame Cabrera, general de Brigada del Estado Mayor y comandante de la Sexta Zona Militar, afirmó que gracias a la confianza de la población en la Sedena, cada vez hay más jóvenes que buscan ser parte de las Fuerzas Armadas, pero que es necesario lograr que más norteños sean parte de sus filas.
“Principalmente los estados del sur son los que aportan más gente a las fuerzas armadas”, señaló, “y con la aceptación que estamos teniendo ahorita, esperamos que podamos fortalecerlo y crecer con los estados del norte”.
“En la Sedena somos, entre Guardia Nacional, Fuerza Aérea y Ejército, aproximadamente 300 mil efectivos”, dijo, “y siempre es importante tener gente de todas las partes del país porque eso nos da fortaleza, eso nos ayuda a que todos nuestros compañeros hablen bien de nuestras Fuerzas Armadas en todos los rincones de México”.
El comandante Adame Cabrera, destacó la participación de las mujeres en sus filas, comprometidas con su desarrollo personal y con la responsabilidad que adquieren con el país.