El próximo sábado 5 de abril presentarán más de 14,400 aspirantes a licenciatura.
Saltillo, Coah.- Después de cinco años consecutivos de aplicación de exámenes de admisión en línea, la Universidad Autónoma de Coahuila volvió a la modalidad presencial, y la jornada para los jóvenes que presentaron a bachillerato, se vivió entre nerviosismo, fichas olvidadas y mucho apoyo por parte de los padres de familia.
Los aspirantes comenzaron a llegar desde antes de las 8 de la mañana a las sedes asignadas por la Dirección de Asuntos Académicos, que en Saltillo fueron el Ateneo Fuente, la Escuela Mariano Narváez, Facultad de Ciencias Químicas, la Prepa Uno, entre otras, en donde fueron orientados por trabajadores de la máxima casa de estudios.
El rector Octavio Pimentel Martínez dio el banderazo de inicio en la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, e informó que ocho aspirantes solicitaron con tiempo presentar el examen de forma remota debido a problemas de salud.
Un adolescente en Torreón y 7 en la Unidad Sureste, reportaron tener varicela, por lo que la UAdeC les brindó la facilidad.
Universidad inclusiva
El próximo sábado 5 de abril presentarán más de 14,400 aspirantes a licenciatura, y por primera vez en la historia de la Universidad, se aplicará un examen en sistema Braille.
“Muy contento porque aquí somos una Universidad inclusiva, aquí hay cabida para quien aspire y no nos podemos detener, por eso estamos trabajando con empresas de alto renombre nacional, de alto prestigio”, dijo el rector Octavio Pimentel.
“Ellos tienen la opción de la inclusividad, y tenemos una aspirante a Jurisprudencia, que va a presentar el examen en Braille, y el lunes vamos a llevarle a su casa la guía”, destacó Pimentel.