Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Habría vivido un infierno Jovani, pequeño de 9 años que se quitó la vida en Saltillo

Por las madrugadas se negaba a regresar a su casa, prefería quedarse con alguna persona que le diera asilo y su familia no lo buscaba

A sus 9 años de edad, Jovani Tadeo vivió cosas que ningún niño debería de vivir. | Foto: Especial | Grupo Zócalo
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
11-20-2024
Regresar
 

Saltillo, Coah.- A sus 9 años de edad, Jovani Tadeo vivió cosas que ningún niño debería de vivir, aseguraron sus vecinos, quienes fueron testigos del abandono y maltratos que soportó.

Los residentes de la colonia Los Pinos, al sur de Saltillo, relataron que algunas veces escucharon al niño llorar y gritar de dolor y a veces también le vieron moretones.

Yo a veces andaba lavando ahí afuera y se escuchaba que el niño gritaba bien fuerte, sí lo golpeaban, lo regañaban mucho, lo que pasa es que la señora se droga”, señaló María, vecina del menor.

Todo el día el niño vagaba solo por las calles, desde muy temprano recorría la colonia y el margen del arroyo en su bicicleta. Pues desde hace años que no asistía a la escuela, según relataron los vecinos.

Aseguraron que por las madrugadas se negaba a regresar a su casa, prefería quedarse con alguna persona que le diera asilo y su familia no lo buscaba cuando no llegaba a dormir.

Siempre andaba en la calle ya muy noche, de hecho, el lunes como a la 1:00 de la mañana lo escuchamos a él y a su hermana que andaban con el señor de acá, escuchamos que le gritaba y ya era bien tarde para que él anduviera en la calle”, platicó Guadalupe Torres, vecina del sector.

Pedía dinero para comprar algo de comer o comía lo que la gente le daba y la necropsia confirmó que padecía desnutrición.

Me dio mucha tristeza, mejor me vine a mi casa a llorar. Fue muy feo, muy triste, para que se haya quitado la vida él solo, ¡ay pobrecito!”, señaló Paula López Martínez, residente de la calle Mirlos.

Vivió en un bario difícil, al fondo de la colonia, a donde ni la policía quería entrar cuando pedían auxilio los habitantes del sector, por los robos o las riñas. Un espacio rodeado de adicciones.

Aunque jugaba con otros niños durante el día, por las noches lo observaban con los pandilleros del lugar. Con impotencia, los vecinos observaron como Jovani Tadeo vivió un infierno.

Fue un niño muy amable y servicial, tenía poco viviendo en la colonia, pues su madre y padrastro rentaron hace un año la casa marcada con el número 242, donde este martes se quitó la vida.

Lo más visto