Se convirtió en una gran fuente de inspiración para todos quienes la rodearon, sobre todo para la protección de las personas con discapacidad
Saltillo, Coah.- Aunque deja un profundo dolor con su partida, la huella de la pequeña Elisabetta Gentiloni González, es imborrable. Con su alegría, se convirtió en una gran fuente de inspiración para todos quienes la rodearon, sobre todo para la protección de las personas con discapacidad.
Apenas hace unos días, celebró su cumpleaños número 12 en compañía de su familia. Una corta vida que estuvo marcada desde su primer día con la complejidad que implica una condición como la lisencefalea.
Se trata de una malformación cerebral muy poco frecuente que tiene implicaciones en el desarrollo del cerebro, lo que deriva en múltiples complicaciones como dificultad para alimentarse, convulsiones, así como discapacidad severa física e intelectual.
Luego de su nacimiento, por esta condición médica, durante un tiempo estuvo con su familia en en Estados Unidos donde pudo recibir tratamiento especializado.
Sin embargo, al regresar a Saltillo, su madre Lorena González Valdés, se sumó a la lucha que enfrentan muchas familias con pequeño en condiciones similares, con la falta de espacios para atenderlos en todos los sentidos. Es entonces cuando surge la Fundación Imagira, que arranca con actividades recreativas.
Tiempo más tarde, Lorena escribió el libro ilustrado “Eli la jirafa sin manchas”, inspirado en la vida de su pequeña guerrera.
Al ver que no había materiales educativos, quise aportar algo para que todos en sus casas, en las escuelas, puedan tener una herramienta para que puedan contestar las preguntas de sus hijos y poner este tema de inclusión en sus casas”, externó Lorena en una entrevista para Despega Con Chuchuy de TeleSaltillo.
En este libro, el personaje principal se llama Eli, una pequeña jirafa, que como Elissabetta, nace en una familia tradicional. En esta historia, las diferencias físicas notables, generan dudas entre los hermanos de Eli.
“Es un shock para la familia, pero empiezan a descubrir que Eli tiene mucha luz y otros talentos… Al mismo tiempo Eli se da cuenta de que al mismo tiempo, sus hermanos también son diferentes y que cada persona es valiosa”, externó la autora del libro que se encuentra disponible en varias plataformas.
Tras el fallecimiento de la hija mayor del empresario restaurantero Fabio Gentiloni, la mañana de este viernes, las condolencias en redes sociales se comenzaron a multiplicar, como del Colegio Harmony School.