Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para controlar el siniestro, que afectó a un total de seis tejabanes.
Ramos Arizpe, Coah.- Seis familias perdieron sus hogares tras un fuerte incendio que arrasó con varios tejabanes de la colonia Urbivilla del Real, el cual habría sido provocado por una quema de basura que se salió de control.
Los hechos fueron reportados al Sistema de Emergencias 911 minutos antes de las 4:00 horas de este jueves, cuando se alertó que varios domicilios de la calle Vía de las Cabras se estaban quemando.
De acuerdo con vecinos, el siniestro fue provocado por uno de los habitantes del sector, identificado como Armando Ascención, quien presuntamente utilizó gasolina para encender una fogata con la intención quemar basura, sin embargo, el fuego se salió de control y al ver lo que había ocurrido, huyó corriendo.
Las llamas se esparcieron rápidamente y alcanzaron al menos seis viviendas, hechas en su mayoría de madera y lámina, lo que alarmó a sus inquilinos, quienes salieron para tratar de combatirlas utilizando cubetas con agua.
“Le dijimos que no lo hiciera, pero echó un chorro de gasolina y fue donde agarró todo; intentamos apagarlo pero no nos dimos abasto, éramos muy pocos”, declaró Cecilia Coronel, una de las afectadas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se movilizaron al lugar para atender el siniestro y tras más de cuatro horas de maniobras, lograron poner bajo control la situación, informando que no resultaron personas lesionadas, aunque al menos dos perros murieron calcinados.
Los daños tras el incendio fueron incuantificables, pues además de que los tejabanes quedaron reducidos a cenizas, el fuego consumió un automóvil, una motocicleta, varias bicicletas y diversos objetos de valor.
“Me salí corriendo y ya no saqué nada, todo se me quemó”, mencionó Gerardo Chávez.
Llevan ayuda
Vecinos de la colonia Urbivilla del Real, se organizaron para llevar ayuda a las familias que quedaron desprotegidas tras el incendio que consumió seis tejabanes de dicho sector del poniente de Ramos Arizpe, entregándoles artículos de despensa y ofreciéndoles un desayuno.
Los afectados agradecieron el apoyo recibido por otros colonos y también solicitaron la ayuda de las autoridades municipales, así como de la ciudadanía para poder reconstruir sus hogares, para lo cual necesitarían de madera y láminas, además de cobijas para poder protegerse del frío.