Comenzó el ajuste de diversas áreas en este organismo autónomo con la intención de incrementar el Estado de Fuerz
Saltillo, Coah.- Desde el nombramiento de Federico Fernández Montañez como Fiscal General del Estado, comenzó una reestructuración de las diversas áreas en este organismo autónomo con la intención de incrementar el Estado de Fuerza y de eficientar el trabajo en la procuración de justicia.
Por ello, el Fiscal General del Estado, expuso que sostendrá una reunión la semana que viene con el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, para presentar los planes que se tienen para reforzar esta institución de procuración de justicia.
Aunque en las primeras semanas del año se han venido haciendo ya nuevos nombramientos, como el del titular de la Agencia de Investigación Criminal, Javier Alejandro Rocha Caballero, el Fiscal señaló que habrá más cambios y nombramientos.
“Como parte de la misma reestructuración, van a ver una Agencia de Investigación Criminal, que es la fuerza de la Fiscalía. Egresan prácticamente 90 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de Ministerios Públicos, Peritos, que hemos trabajado intensamente y que se incorporan al Estado de Fuerza de la Fiscalía”
Fernández Montañez, expresó que también se incrementará el Estado de Fuerza de la Fiscalía con la reciente graduación de elementos de la Agencia de Investigación Criminal que se integran a esta corporación.
Será la próxima semana cuando se realice la reunión con el Gobernador en Saltillo en la cual también se presentarán los resultados de la baja en la incidencia delictiva en Coahuila durante el 2014.