Cada vez son más las personas que construyen en los márgenes de los arroyos en Saltillo
Saltillo, Coah.- Ante el incremento de personas viviendo en los márgenes de los arroyos en Saltillo, los diputados y diputadas del Congreso del Estado le pidieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que vigile los causes.
El diputado Álvaro Moreira Valdés, hizo un llamado a la dependencia para que se haga cargo de estos espacios que son de jurisdicción federal.
“Sí les hacemos un llamado para que vengan y ellos se hagan cargo de los espacios federales, porque son espacios federales. El tema de las construcciones es algo muy delicado, puesto que se ponen en riesgo también a la ciudadanía”, señaló.
Al respecto, la diputada María del Mar Treviño, indicó que está no es solo una preocupación de las autoridades, sino también de los vecinos de las colonias aledañas a los asentamientos irregulares, pues al taponear los arroyos representa un riesgo para todos.
“De hecho la semana pasada estuvimos en una reunión en una de las colonias del distrito 14 y varias de las personas que viven dentro de las mismas colonias mencionan el tema”, indicó.
Dijo que, están al pendiente de la situación y se unió a la petición de sus compañeros para que la dependencia federal instale al menos una ventanilla de atención en la capital del estado para darle seguimiento a estos temas.
Finalmente, el diputado de Morena, Alberto Hurtado Vera, se comprometió a gestionar que Conagua regrese a Coahuila.
“Vamos a estar gestionando con la Senadora Guadiana, yo en particular tengo muy buena relación con ella, hacemos equipo por Coahuila, voy a buscarla a ella para poder hablar con la Conagua y traernos una oficina de representación a Saltillo, a la Capital”, agregó