Entre las medidas destacan el no aceptar a personas desconocidas en las redes sociales
Saltillo, Coah.- La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado publicó un decálogo a modo de propósitos de Año Nuevo, de las acciones preventivas para evitar ser víctima de un delito cibernético.
Entre las medidas destacan el no aceptar a personas desconocidas en las redes sociales, por ningún motivo subir ubicación en tiempo real en las historias o los estados.
También, recomiendan no subir fotografías de sus hijos o hijas menores de edad para no exponerlos a ser víctimas de algún delincuente.
Para evitar el robo de identidad exhortó a los cibernautas a no ingresar a enlaces sospechosos que lleguen a través de Facebook, WhatsApp, Instagram, mensajes de texto o correos electrónicos.
Activar la verificación en dos pasos en todas las redes sociales es otra medida de protección así como colgar inmediatamente cualquier llamada que tenga que ver con amenazas o premios.
No hacer caso de promociones u ofertas absurdas que son publicadas en las redes sociales; no pedir préstamos de dinero a través de ninguna aplicación para evitar fraudes o hackeos de cuentas bancarias.
Evitar el uso de datos personales como el nombre completo, el número de celular, la ubicación real en redes sociales y supervisar con quienes hablan sus hijos e hijas en internet, de preferencia no dejarlos que tengan redes sociales hasta que sean mayores.
Estas son las medidas preventivas más importantes para evitar el robo de identidad, los hackeos de cuentas, las extorsiones, fraudes y secuestros virtuales, delitos que son los más comunes en el ciberespacio.