Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Ampliará Texas boyas

Después de la detención de 2 mil 74 migrantes, en la última semana, se mantendrán las medidas para reforzar la muralla y evitar cruces ilegales.

La instalación de más boyas se realizaría en áreas de cruces cercanas al Shelby Park.
Eleazar Ibarra
ZOCALO | MONCLOVA
11-20-2024
Regresar

Eagle Pass, Tx.- El Gobierno de Texas sigue reforzando sus estrategias, barreras y operativos para frenar el paso de migrantes a Eagle Pass por áreas cercanas al Shelby Park, donde según la oficina del gobernador Greg Abbott, son muy frecuentes los cruces de indocumentados.

Durante las últimas semanas, se han apreciado equipos de ingenieros inspeccionando la zona, por lo que es posible que se haya tomado esa determinación como parte de la Operación Lone Star, emprendida por Abbott ya desde hace tres años, en marzo de 2021.

La decisión de instalar boyas flotantes en el río Bravo se hizo realidad apenas el pasado agosto del año pasado, en un punto al sur de esta comunidad, justo a la altura de la propiedad denominada La Nogalera.

Hasta ahora, y tras controversias legales y asuntos en la Corte sobre si son un riesgo para los derechos humanos, Texas mantiene esa medida para frenar el paso de caravanas y grupos de migrantes, aunado a la barrera de alambre reforzada con filosas púas, el muro de metal y la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública Estatal.

De acuerdo con los reportes de las autoridades migratorias estadunidenses del Sector Del Río, que contempla a Eagle Pass, se registró la detención de 2 mil 74 migrantes, en la última semana, por lo que se mantienen las medidas para reforzar la muralla y evitar más cruces ilegales.

Más barrera flotante

Las boyas flotantes, de 1.2 metros de altura, forman una barrera de 3.2 kilómetros. Tras varios intentos legales de retirarlas, el Gobierno estatal obtuvo un fallo en su favor el pasado 17 de enero, y ahora busca su expansión.

Lo más visto