Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Muere tras fuerte choque estudiante de enfermería

Raymundo Martínez quedó prensado en su auto; fue rescatado y llevado al IMSS, donde falleció

El automóvil quedó completamente destrozado.
Ana Lilia Cruz
ZOCALO | MONCLOVA
11-22-2024
Regresar

Castaños, Coah.- Tras protagonizar un aparatoso choque contra un camión de pasajeros, un estudiante de enfermería del Instituto Universitario Metropolitano falleció un par de horas después del accidente en la Clínica 7 del IMSS.

Raymundo Martínez Morquecho, de 21 años de edad, originario del municipio de Castaños, colisionó de frente contra el autobús, sobre el bulevar Gustavo Galaz, en esta misma localidad.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos de la benemérita Cruz Roja en rescatar con rapidez a Raymundo de los retorcidos fierros de su coche al quedar prensado, el joven falleció minutos antes de las 14:00 horas.

Al filo de las 11:00 horas, los elementos de Seguridad Pública se movilizaron al bulevar al recibir el reporte de un choque entre un automóvil Volkswagen Pointer, color blanco, con placas FDA-815-B y un autobús Scania, color guindo, con láminas 21-HC9-A.

En el lugar, el conductor del vehículo Pointer se encontraba severamente lesionado y prensado, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los paramédicos, arribando la unidad médica de la Cruz Roja de rescate urbano, siendo éstos quienes llevaron a cabo el rescate y traslado del estudiante a la Clínica 7 del IMSS.

Mientras que socorristas de Cruz Ámbar y del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) revisaban a los pasajeros del autobús que tenía como destino la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo al peritaje, el accidente se registró cuando el conductor del Pointer presuntamente perdió el control del volante al circular de sur a norte a alta velocidad, invadiendo el carril del autobús que transitaba de norte a sur por el bulevar.

Tras el fuerte impacto, el autobús arrastró varios metros el auto, hasta que logró detener la marcha, dejando daños materiales a la unidad de transporte y pérdida total del auto.

Los oficiales municipales acordonaron el lugar para que los rescatistas hicieran sus maniobras y labores, cerrando por unos minutos los carriles de norte a sur del bulevar Galaz y así evitar otro percance.

El accidente provocó daños materiales considerables y el estudiante quedó severamente herido, y fue llevado al nosocomio, al cual se dieron cita familiares, amistades y compañeros de clase, quienes tenían la esperanza de que Raymundo saliera con vida; pero el joven estudiante de enfermería falleció debido a las lesiones que sufrió en el potente encontronazo.

Cabe señalar que su cuerpo será velado en una funeraria del municipio de Castaños, para después darle el adiós en el camposanto situado en el mismo municipio.

Lo más visto