El accidente ocurrió en la carretera federal 30 y la familia del ejido Celemania fue enviada a la Clínica 7 del IMSS.
Nadadores, Coah.- Una familia del ejido Celemania se salvó de morir calcinada la noche de ayer sobre la carretera federal 30, luego de sufrir un aparatoso choque contra una traila en movimiento, que generó el incendio del vehículo en el que viajaban y el cierre parcial de la carretera.
Los hechos se registraron minutos antes de las 21:00 horas de ayer, entre el municipio de Nadadores y el ejido Celemania, donde resultaron lesionados Luis Alfonso Ortiz Carranza, de 48 años; Juanita Ibarra Alonso y Allison Abril, de 16 años de edad, habitantes del ejido Celemania, quienes fueron trasladados por diferentes cuerpos de rescate a la Clínica 7 del IMSS en Monclova.
Las primeras investigaciones indicaron como responsable al conductor de la camioneta Chevrolet Silverado color rojo, que transportaba en una traila pacas para ganado, la cual intentó ingresar a una propiedad sin precaución y sin señalización en la traila en medio de la oscuridad, que provocó el encontronazo.
El aparatoso impacto entre la traila y el vehículo Chevrolet Malibu donde viajaba la familia, fue tan brutal, que terminó incendiándose en las inmediaciones de la carretera 30, donde afortunadamente lograron salir con vida tras ser auxiliados de inmediato por los automovilistas.
Después del potente choque, autoridades de la Policía Municipal de Nadadores, cuerpos de rescate de diversas dependencias y elementos de la Policía Estatal, se alertaron y se movilizaron rápidamente hacia el lugar de los hechos, garantizando la vida de la familia y cerrando la vialidad para agilizar los trabajos sobre el incendio.
El arduo desempeño de las autoridades y elementos de rescate, de Protección Civil San Buenaventura y Nadadores, logró poner a salvo a los involucrados y reabrir nuevamente la vialidad en por lo menos una hora, luego de encontrarse siniestrado el vehículo y las pacas para ganado regadas en la principal arteria.