Acusan de secuestro a la Pronnif - Zócalo
Acusan de secuestro a la Pronnif

. La abuela y el padre de la niña acusaron a los policías de la Pronnif de llevarse indebidamente a la menor. | Foto: ALEXIS MASSIEU

Acusan de secuestro a la Pronnif

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- A tres días de que agentes de la Pronnif se llevaron con engaños a una niña de seis años en la colonia 21 de Marzo, sus familiares están luchando por recuperarla, mismos que aseguran no existe queja alguna por falta de cuidados o maltrato.


El día de ayer, la abuela de la niña, María Luisa Ramos Gutiérrez y el padre de la menor, Fidencio Fuentes Ramos, denunciaron que dicha autoridad no se las quiere regresar y no les va permitir verla sino hasta el miércoles de la próxima semana.


Señalaron que fue el pasado lunes cuando la menor y sus dos hermanas se encontraban en la casa de los abuelos maternos jugando en el patio trasero, en la Calle 42 de la referida colonia 21 de Marzo.


Mientras que la abuela materna fue a comprar cosas a una miscelánea y el abuelo de oficio taxista dormitaba arriba del coche, los policías de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia llegaron al domicilio para llevarse a tres menores de edad.


Una de las niñas era la hija y nieta de los denunciantes, explicó la señora María Luisa; y los otros dos niños más pequeños, son primos de su nieta.


A los menores supuestamente los oficiales los atrajeron hacia la calle y los subieron al coche con la promesa de comprarles una hamburguesa, llevándoselos sin avisarle a nadie.


La consternada abuela por la rama paterna, dijo desconocer cuál sea la situación de los primos de su nieta, pero quiere que la menor les sea devuelta cuanto antes, ya que la sustrajeron de forma indebida y sobre todo porque no hay queja alguna.


Esa noche las dos hermanas de la pequeña estaban con ella en el patio, pero cuando les hablaron los policías, únicamente los niños más pequeños les hicieron caso.


La madre de la menor señaló se encontraba en Monterrey porque su cuñada se estaba aliviando allá y fue a ayudarla, y al tener que ir a trabajar, el papá de la niña la llevó junto a sus dos hermanas a la casa de sus suegros para que se las cuidaran.


Fidencio Fuentes indicó que ayer cuando fue a la Pronnif buscando a su hija, le dijeron que no le iban a entregar a la niña y lo primero que tenía que hacer era ir y hacerse un antidoping.


Para ambos, la manera en que actuó la Pronnif es un secuestro.

Noticias Relacionadas

Ebrio conductor destroza su auto

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Asegura Pronnif a dos menores

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Sexagenario intenta matarse en tres ocasiones

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Termina con su vida mujer en Nadadores

Edgar Pérez
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW